lunes, 13 de julio de 2015

Más muertos que de parranda

A veces la vida se reduce a pensar si nos tiramos por un puente o si lo hacemos desde un acantilado. En fin.

Tras la última actualización, como sólo tenemos previsto publicar cosas en tres fechas concretas, pues pensamos en preparar un montón de cosas para hoy. ¿Qué ha pasado? Que son demasiado para poder mirarlas con el poco tiempo del que disponemos ahora, así que salvo alguna cosa pequeña, no podemos publicar nada de lo que queríamos hoy. Pero bueno, tampoco pasa nada.

Una cosa que podemos anunciar es que pronto podremos mejorar el parche del Tactics Ogre - Let's cling together, porque gracias a Magno ya hemos podido añadir las mayúsculas acentuadas y los símbolos "¡" y "¿", con lo que por fin el juego lucirá como merece. Además, al añadir los acentos y símbolos se han corregido unas cuantas erratas absurdas, y al darle nuevo formato al texto cualquier error en los punteros (que en principio no había ninguno, pero usamos una herramienta poco fiable y siempre teníamos dudas) se habrá solucionado.
Esto mismo haremos para la versión de GBA, el problema es que en esa tenemos que traducir infinidad de gráficos y por eso nunca avanzamos... Pero todo se andará.



Y poco más. De estos dos juegos (entre otros) tenemos todo el texto traducido y en el primero está completamente insertado, a falta de ajustar la fuente. De otros tenemos traducidos los scripts e insertado parte del texto, pero en cuanto las fuentes están comprimidas nos quedamos atascados. Y de juegos simplones, pues como no tenemos tiempo ni esos conseguimos terminar, así que tampoco se puede rascar mucho por esa parte. Pero bueno, bolsillo a bolsillo, iremos terminando cosas, si no pasa nada extraño al menos estos dos sí los podremos publicar antes de que termine el año.


Así, esperamos poder publicar pronto "Mueve su cola como un cedro", "Mas quemados que la moto de un hippy", "Azucar blanquilla", "Pasándose de la raya", "Quien tuviera cinco duros", entre otras.

Al estar sin escribir tanto tiempo no hemos podido poner antes la última creación de Nostromo, error que subsanamos inmediatamente. No es sólo que los videos nos encanten, es que suele escoger canciones que se nos hacen muy pegadizas.
La verdad es que ni música tenemos tiempo de escuchar ya, pero bueno, seguimos intentándolo. Ya sea nuestra música rara y ruidosa,
Ya sean videos antiguos que siempre nos gusta recordar,
Ya sea con cosas más normales, como aquel grupo de chicas tocando violines que descubrimos en el descanso de un partido de la NBA en Londres.
Un violín o un piano siempre nos dejan embobados. Aunque no lo parezca, nos encanta la música clasica y sinfónica.
O cosas como esta, que al no conseguir encontrarla por ninguna parte, la hemos tenido que subir nosotros mismos.Sólo entendemos cuando dice "cómo cucarachas", pero bueno,  hemos aprovechado para de paso poner una imagen de uno de los últimos puzzles que hemos hecho.
Y ya. Lo de "bolsillo a bolsillo" sólo debería entenderlo una persona, pero sabemos que no lo leerá. En fin.