jueves, 12 de febrero de 2015

Historias de tíos con gabardina

Un género que no es apto para todos los públicos, las aventuras gráficas.
Un género que no es apto para todos los públicos, la novela de detectives.
Un juego que mezcla las dos cosas seguramente sólo será apreciado por gente a la que le gusten o le llamen la atención ambas cosas.
El deja vu es algo que nos es muy familiar, seguramente por lo monótono de nuestros días. El sentir que ya has vivido ese momento antes, el intuir lo que va a pasar a continuación, imágenes que te parece que ya has visto antes... Ese tipo de cosas no sirve de mucho (bueno, para volverse loco dándole vueltas), pero no perdemos la esperanza de que un día un deja vu nos diga los números de la primitiva...

En fin, un juego que siempre quisimos jugar y que al final hemos terminado trasteando de forma doble, con la versión para Game Boy Color en la que se recopilaban las dos aventuras del detective Ace Harding.



Hay versiones para otras consolas y ordenadores de la época, y no es un mal juego, ambientado en el mundo de la novela negra de detectives y con un agradable tono de humor. No es Colombo, pero le terminas cogiendo cariño.

Un tema muy famoso en una época cercana a la que apareció este juego. De vez en cuando apetece escucharlos, así te engañas y piensas que eres más joven.

Otro tema, con esos videos tan súper espectaculares y trabajados de la época...
Aunque un video súper trabajado, sobre todo en el tema del peinado, es el de la canción que todos aborrecimos aquel verano. ¿Qué presupuesto podían tener estos videos?
Para despertar a los que se hayan quedado fritos con tanta moñada, otro par de temas de la época (bueno, quizás algo posteriores) que son mucho más propios de nosotros. Igual lo hemos puesto alguna vez, porque nos encanta. Pure sound, braincracking.
Aunque suene raro, solíamos escuchar esta música para estudiar.
2015/1b 

No hay comentarios: