viernes, 3 de agosto de 2012

Menús aburridos

Insertar los menús es la cosa más aburrida que puede haber.
Por eso siempre se quedan para el final, una vez que ya está hecho todo es la única manera de trastearlos para tener por fin el juego al 100%. Si en lugar de eso intentásemos empezar por ellos, abandonaríamos casi todos los juegos antes de hacer nada.

Dicho esto, pues quedan unos 35 kb de texto por insertar, todo menús y descripciones de armas. Por supuesto, hablamos del Ogre Battle. Ya está insertado más o menos la mitad de ese script, siendo generosos, así que pronto debería de estar terminado.

 

 La verdad es que la música que escuchamos no pega nada con nuestra imagen ni aficiones. Esta canción, y sus innumerables versiones es una de las que más nos sorprendió hace unos años al descubrirla. Mención especial a los cambios de tono en el minuto 6. Hay muchas otras versiones igualmente buenas, pero lo que es el alma de la canción, el fondo, es más o menos el mismo siempre.



Más o menos puede pasar lo mismo con esta, que está realmente bien y sube aún más el tono. Y si le ponen al video una imagen de Shana, pues mejor.
En estos últimos días hemos seguido leyendo como si no hubiese un mañana. Los cinco libros de Crónicas de Ámbar, (bastante reguleros pero que merecen un respeto por el tiempo que tienen ya), el magnífico Refugio del Viento de Martin y Tuttle, lo nuevo de Tad Williams, con otra tetralogía llamada Shadowmarch, cuyo primer libro, La Frontera de las Sombras, es tan bueno como todo lo que hemos leído anteriormente de él, han ido cayendo uno tras otro sin apenas tiempo para digerirlos. Siempre aderezados con relatos de terror gótico.

El último terminado fue el inicio de la nueva saga de Sanderson, el primero de, se supone, diez tochos enormes que contarán una historia aún más enorme. El primero, con sus 1200 páginas mal contadas, duró apenas 7 días, y eso que intentábamos descansar de la lectura.
Esta canción es tremendamente evocadora de la velocidad de una carrera, es realmente buena.

Aunque la realmente rallante para escuchar conduciendo es esta, Schanz X.

Cómo han cambiado los tiempos. Antiguamente las canciones eran más sencillas, y algunas siempre nos dejaron con la intriga.
¿De qué serie era el estribillo que suena al inicio y durante esta canción varias veces? Nunca llegamos a saberlo, y siempre creíamos tenerlo en la punta de la lengua. En fin, tampoco es algo tan importante.





Bueno, los menús son tan aburridos que hemos terminado hablando de música. También podemos escuchar cosas más tranquilas, esta música es más de hace muchos años, pero no por ello ha dejado de ser interesante, y al menos no te da mucho en lo que pensar.


Y bueno, para los que hayan llegado hasta aquí, al menos un pequeño regalo.
El último video de Nostromo, tan genial como siempre.



Tras el enlace se puede encontrar el video en descarga desde su página.
Para el próximo día con un poco de suerte está terminado algo, y España ha ganado el oro en baloncesto en los Juegos Olímpicos.

No hay comentarios: